Izquierdoz y Prediger confían en quedarse con el título

Los capitanes de Boca y Tigre brindaron una conferencia de prensa en conjunto. Ambos coincidieron en que llegan en un "buen momento" a la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 11:28

Los capitanes de Boca Juniors, Carlos Izquierdoz, y de Tigre, Sebastián Prediger, coincidieron en que sus equipos llegan en un “buen momento” y se mostraron optimistas de cara a la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, que disputarán este domingo desde las 16 en estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
 

Carlos Izquierdoz, capitán de Boca, sobre la final ante Tigre

"Si estamos en la final es porque estamos en un buen momento. El equipo fue de menos a más, con partidos mejores que otros, pero llegar a esta instancia quiere decir que el proceso ha sido bueno. Eliminamos rivales fuertes en el útlimo tiempo y estamo ilusionados con hacer una gran final", declaró el Cali ante los medios. "Enfrentamos a un equipo que ha hecho las cosas muy bien y van a hacer que las cosas sean duras, un partido difícil, reñido, pero acá estamos, intentaremos hacer lo mejor posible para coronarnos", agregó luego.

"Si somos favoritos o no lo tienen que decidir ustedes, nosotros estamos acá y tenemos un rival que también hizo méritos. Lo afrontamos sabiendo que es una final, un partido especial y arrancamos en las mismas condiciones", aseveró el capitán de Boca. "El hecho de poder conseguir otro título con esta camiseta es el sueño de cualquiera. Me tocó llegar hace casi cuatro años, tuve el privilegio de ganar algunos título y todos son especiales, todos tienen un significado diferente. Me tocó estar afuera por lesión pero hoy estoy acá, agradecido al cuerpo médico. Contento de poder vivir esto desde adentro, aportar desde donde me gusta y ojalá mañana podamos hacer un gran partido", completó.

Carlos Izquierdoz, sobre el camino de Boca hata la final con Tigre

"En el torneo hemos ido de menos a más, se ha formado el equipo, variamos bastante con la doble competencia, muchos lesionados también, sobre todo en mi posición. Al principio nos costó un poco, también de local, pero con el correr de los partidos fuimos corrigiendo, obteniendo solidez, los de arriba con más fluidez en el juego", expresó. "No gusta ser protagonistas, en la mayoría de los partidos tuvimos la posesión, son varias las herramientas para explicar por qué somos finalistas. Trataremos de hacer un gran partido porque lo vamos a necesitar si queremos obtener el título", dijo. "Hoy pensamos en el partido de mañana, queremos el título. Después veremos qué pasa el jueves que viene. Sabemos que tenemos que cerrar la clasificación en la Libertadores pero nuestra cabeza está en el partido de mañana", cerró.

Sebastián Prediger, capitán de Tigre, optimista sobre la final con Boca

"Hemos superado rivales muy difíciles. Hicimos un gran partido con River, que era uno de los máximos candidatos junto a Boca. Llegamos contra el rival que teníamos que llegar. Hicieron los méritos para estar, nosotros también y vamos a afrontar un partido difícil", expresó Sebastián Prediger, capitán de Tigre, en conferencia de prensa. "Hace tres años jugamos una final también y tuvimos la chance de ganarla, pero tenemos muy en claro lo que es Boca, un equipo ganador. Trataremos de competir y darle una alegría a la gente, sería maravilloso. El partido de la última fecha es una referencia, nos ganaron bien, cometimos errores y no nos salieron las cosas como lo habíamos planificado, pero mañana va a ser diferente, es una final y la cabeza juega muchísimo. Tenemos un plan e intentaremos llevarlo a cabo para poder ganar", prosiguió.

Por otro lado, aseguró que "mañana se verá al Tigre que vieron todos en el torneo, del cual hablaron desde el principio que quizás era una sorpresa aunque para nosotros no tanto porque es un proceso de un año y medio. Vamos a intentar seguir con lo que venimos haciendo desde hace tiempo, buscando el arco rival e intentando lastimar con los recaudos necesarios", contó. "A las 19 me imagino como se imagina el Cali, festejando. Tengo mucha fe de que podemos hacer un gran partido y darle un título más al club. A la gente le queremos agradecer, están haciendo un esfguerzo gigante para estar presentes", agregó.

Sebastián Prediger, sobre su pasado en Boca y el placer de enfrentarlo con Tigre

"Mi paso por Boca fue muy corto pero tengo lindos recuerdos. Jugar en un equipo tan grande es un orgullo. Hoy me toca defender la camiseta de Tigre, estamos muy contentos de estar en la final, nos la merecemos ambos. Trataremos de dar el máximo y hacer el mejor partido para poder quedarnos con el título", manifestó. "Enfrentar a Boca siempre es muy lindo para cualquier equipo. Tanto River como Boca son los más grandes del país y tenemos el privilegio de estar en la final. La realidad es que sin dudas el candidato para todos es Boca pero nosotros intentaremos hacer nuestro trabajo y darle una estrella más a Tigre. Sería para nosotros algo impresionante después de seis meses de haber ascendido, sería algo histórico y vamos en busca de eso", concluyó.

Comentarios