Manchester City revela la nueva estatua en honor al "Kun Aguero"

El club inglés realizó un homenaje al histórico gol realizado por Sergio Aguero.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 02:05

En un comunicado publicado por la institución, dieron detalles sobre los detalles de este homenaje al argentino.

El comunicado del club:

El Manchester City Football Club se complace en presentar una estatua permanente de la leyenda del club Sergio Agüero en el Etihad Stadium en el décimo aniversario del primer título de la Premier League del club y el icónico momento '93:20'.


Emergiendo de la oscuridad a la primera luz del día esta mañana y revelada a los fanáticos de todo el mundo con un video encargado especialmente para conmemorar la ocasión, la estatua de Sergio Agüero completa una trinidad junto a Vincent Kompany y David Silva, conmemorando una era decisiva para el Club.

Situada en el lado este del Estadio Etihad, la estatua a gran escala de Agüero fue creada por el galardonado escultor Andy Scott y ha sido construida utilizando miles de piezas soldadas de acero galvanizado. Por la noche, la estatua de Agüero y las de Kompany y Silva, estarán especialmente iluminadas con luces teñidas de azul.

Scott, quien es uno de los escultores más respetados de su generación y es conocido por sus piezas figurativas a gran escala, creó la estatua de Agüero completamente desde su estudio en Filadelfia, antes de que Etihad Cargo la transportara a Manchester a principios de este mes.

Ahora instalada en el Etihad Stadium, la estatua permanente de Agüero celebra su destacada contribución al éxito del Club y, en particular, su papel fundamental en lo que podría decirse que fue uno de los mejores momentos en la historia del deporte por el que el Manchester City lo recordará eternamente. aficionados de todo el mundo.

Agüero, quien recientemente fue incluido en el Salón de la Fama de la Premier League, ganó quince trofeos importantes durante su estadía en el Club, incluidos cinco títulos de la Premier League, una Copa FA y un récord de seis Copas de la Liga.

Al comentar sobre la estatua de Sergio Agüero luego de su instalación en el Etihad Stadium, el presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, dijo: “La contribución de Sergio Agüero al Manchester City en una era decisiva para el Club no puede ser exagerada. Es sin duda uno de los mejores jugadores que jamás haya jugado el juego.

Cuando nuestros fanáticos piensan en Sergio, inmediatamente se sienten atraídos por el momento icónico de 93:20 y el gol que aseguró el primer título de liga del Club en 44 años, pero como demuestra su récord de 260 goles para el Club, su legado e impacto en El Manchester City va mucho más allá.

Es lógico que Sergio haya sido reconocido con una estatua propia, en celebración y honor de sus logros en uno de los capítulos más importantes de la rica y larga historia del Manchester City”.

 

Reflexionando sobre su estatua, Sergio Agüero dijo: “La verdad es que para mí es algo muy bonito, verme hace 10 años es muy conmovedor.

En esos 10 años pude ganar muchos trofeos y pude ayudar al Club a convertirse en uno de los más importantes del mundo.

Estoy muy agradecido al Club por hacer esta estatua en reconocimiento a mi carrera futbolística en Manchester. Es algo muy especial”.

El escultor Andy Scott agregó: “Ha sido un honor trabajar en un proyecto que significa tanto para los fanáticos del Manchester City en todo el mundo en celebración de un jugador tan importante en la vida de este club de fútbol.

No me hacía ilusiones sobre lo importante que era esto para el Club, para la afición, para el mismo Sergio y espero que esta estatua traiga alegría y felicidad a todos los que la vean”.

Comentarios