¡Subastan la camiseta con la que Diego le hizo el gol a los ingleses!

¿La querés? Andá juntando unos cuatro millones de dólares.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 13:57

La camiseta argentina que utilizó Diego Maradona en el partido ante Inglaterra donde convirtió el Gol del Siglo y la Mano de Dios será subastada en el Reino Unido a un valor millonario. Se puede participar a través de la casa de subastas Sotheby’s a partir del 20 de abril.

La venta es impulsada por Steve Hodge, el exmediocampista inglés que la intercambió con Diego Maradona tras aquel mítico partido del Mundial de México 1986, donde la Selección Argentina se impuso 2 a 1 ante Inglaterra, el 22 de junio.

Aquel partido es uno de los más recordados en la historia del fútbol: en primer lugar, por la Mano de Dios, el gol convertido por Maradona que pasó a la historia por la picardía y astucia del astro argentino. Y también por el “gol del siglo”, aquella jugada histórica donde El Diez arrasó a cuanto inglés se le cruzara.

Ahora, la camiseta que vistió Maradona, marca Le Coq Sportif, será subastada y esperan recaudar alrededor de cuatro millones de libras esterlinas, que en dólares equivale a unos 5,2 millones. 

Las ofertas comenzarán a recibirse a partir del 20 de abril, según publicó Tiempo Argentino.

Steven Hodge tiene la camiseta desde aquel entonces. Ahora, dijo que aquella prenda tenía un “profundo significado cultural para el mundo del fútbol, la gente de Argentina y también la de Inglaterra”.

“Fue un privilegio absoluto haber jugado contra uno de los mejores y más magníficos jugadores de fútbol de todos los tiempos”, agregó el exmediocampista inglés.

La casa Sotheby’s de subastas y coleccionables de indumentaria dijo que “la Mano de Dios es un momento singular no sólo en la historia de los deportes, sino en la historia del Siglo XX”.

“Ese episodio resonó mucho más allá del mundo del fútbol, ​​tan poco después del conflicto de las Malvinas”, afirmó, y recordó que “inspiró libros, películas y documentales”.

“Maradona ahora es recordado como uno de los más grandes en jugar al fútbol, ​​y aquel partido en particular es una parte fundamental de su legado”.

Diego Maradona y Steven Hodge intercambiaron camisetas en los pasillos el Estadio Azteca, luego del partido.

Desde entonces, el jugador británico la guardó. La camiseta pasó por un museo de Manchester y ahora, hace poco, Hodge anunció su intención de venderla.

La camiseta que utilizó Diego Maradona en el partido ante Inglaterra en el Mundial de México 1986 fue confeccionada a las apuradas.

Ocurre que el DT argentino, Carlos Salvador Bilardo, quería camisetas alternativas (no la celeste y blanca) livianas porque en México hacía mucho calor.

Por esa razón, asistentes fueron a comprar camisetas azules y la marca Le Coq Sportif, aunque el color no conformaba a nadie, sobre todo al DT.

De hecho, aquel episodio aparece retratado en Maradona: sueño bendito, la serie sobre la vida de El Diez de la plataforma Amazon.

Las camisetas costaron entre uno y dos dólares. A contrarreloj, asistentes de la Selección Argentina cosieron los logos de la AFA y el número de cada jugador en la espalda. A la hora del partido, estaban listas.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios