Tremendo: diario puso en tapa un fúnebre para la Selección de Colombia

Se pasaron de la raya con la crítica.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 19:16

La decepción en Colombia es total. Luego de estar en dos Mundiales de manera consecutiva, esta vez ni siquiera clasificó para el Repechaje y deberá ver por TV el desarrollo de Qatar 2022, algo a lo que el público de ese país ya estaba desacostumbrado por el lugar de privilegio que había conseguido en los últimos años.

Pero no solo el ciudadano de a pie cree que estar en la Copa del Mundo es una obligación para la selección, sino que así también se reflejó en los principales medios de comunicación del país. Muchos diarios o canales de televisión hablaron de un rotundo "fracaso" tras no cumplir en objetivo y hasta destacaron a los "culpables" de no ir a Qatar.

Pero quizás lo más fuerte que se vio en Colombia luego de quedar sexto en las Eliminatorias es lo que publicó el diario El Tiempo de Bogotá en su portada que inmediatamente se volvió viral en todas las redes sociales. Una imagen fuerte que recibió apoyo pero, sobre todo, críticas.

Es que en la parte superior de la tapa de la sección de Deportes, antes incluso de una foto del partido y del desarollo inicial de la eliminación, el medio decidió ser irónico, fuerte y, para muchos, apelar al mal gusto: simuló un aviso fúnebre dedicado a la selección colombiana con el título "Nuestro equipo, la selección colombiana de fútbol, descansa en la paz de la eliminación".

Pero el artículo, propio de los obituarios del periódico, continúa: "El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún Franco, sus vicepresidentes (...) y los restantes miembros del Comité Ejecutivo; el seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, y sus colaboradores, el anterior seleccionador nacional, Carlos Queiroz, y sus compañeros..."

El texto sigue enumerando hasta llegar a los jugadores: "Los 42 futbolistas que jugaron en la Eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo de Qatar 2022 invitan a los aficionados a la velación y exequias mundialistas que se realizarán a partir de hoy en todo el país". El texto cierra con un pedido: "Favor no enviar flores". Todo acompañado con una cruz.

Una postura fuerte ante los jugadores, justo en épocas donde se busca desdramatizar el deporte y los resultados. Algunos fanáticos, enojados, apoyaron la idea de El Tiempo, pero en general la repercusión fue negativa.

UN RECUERDO

En 2018, durante el Mundial de Rusia, un programa de TyC Sports comenzó con un minuto de silencio luego de que Argentina cayera 3-0 ante Croacia y quedara al borde de la eliminación en primera ronda. Después, Messi y compañía pasaron a octavos y muchos espectadores le cuestionaron la actitud a los periodistas.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios