Argentina ganó un partido infartante en penales y está en semifinales de Qatar 2022

El conjunto de Lionel Scaloni se impuso por 4-3 en los penales tras igualar por 2-2, eliminó a la Naranja Mecánica y jugará en semis con Croacia.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 19:47

La Selección Argentina sufrió por demás pero eliminó a Países Bajos en cuartos de final y jugará las semis del Mundial de Qatar 2022. Nahuel Molina y Lionel Messi convirtieron para la Albiceleste, Wout Weghorst anotó un doblete y le dio el empate agónico a la Naranja Mecánica, pero en los penales emergió la figura del Dibu Martínez, que atajó dos remates, y el equipo de Lionel Scaloni está en la próxima ronda, donde se medirá contra Croacia, que eliminó a Brasil.

Con un Lionel Messi enchufado y en gran nivel, Argentina buscaba abrir el marcador y lo encontró a los 35 minutos de la primera mitad. La Pulga metió un pase fenomenal para Nahuel Molina, que penetró en diagonal al área, controló y definió cruzado para romper el cero.

Argentina siguió yendo en búsqueda de liquidarlo y a los 27 minutos del segundo tiempo, Marcos Acuña cayó en el área tras una infracción de Denzel Dumfries,  Mateu Lahoz cobró penal y Messi lo intercambió por gol para aportar tranquilidad.

Sin embargo, entró Wout Weghorst y complicó todo. A los 38 minutos estableció el descuento.

Luego, a los 55', el delantero aprovechó un rebote dentro del área y empató el partido en la última.

El tiempo suplementario no modificó el resultado y se patearon penales, ahí emergió la figura de Emiliano Martínez, que le atajó las dos primeras ejecuciones a Van Dijk y Berghuis.

Lionel Messi y Leandro Paredes anotaron, también Gonzalo Montiel pero erró Enzo Fernández y todo se definió en el último. Lautaro Martínez anotó, decretó el 4-3 y la Selección Argentina avanzó a las semifinales, donde se medirá este martes contra Croacia.

Comentarios