Escándalo en Italia: una causa judicial obligaría a la Juventus a descender a la Serie B

Después de la renuncia masiva de los dirigentes, una severa investigación por maniobras fraudulentas y falsificación de documentos podría condenar a la institución a perder la máxima categoría.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 16:36

En medio de la continuidad por el Mundial Qatar 2022, la Serie A de Italia se encuentra envuelta en una fuerte polémica: la Juventus, en donde juegan los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes, podría descender debido a una investigación abierta en su contra por administración fraudulenta.

Técnicamente, la causa se encuentra abierta por cobro indebido de comisiones y plusvalías ficticias que alcanzarían un monto de 155 millones de euros.

De acuerdo con lo que informan medios italianos, el caso llegó a la Fiscalía y se estima que buscarán imputar al expresidente de la institución Andrea Agnelli y a otros diez exmiembros de la Comisión Directiva.

Andrea Agnelli.

Más allá de las plusvalías ficticias, también se detectaron comunicaciones falsas sobre supuestos recortes de sueldos durante la etapa del Covid-19 y pérdidas declaradas por un monto menor a la realidad.

Según indica AS, el detonante de la investigación habría sido la incorporación de Cristiano Ronaldo, que implicaría una transferencia de 100 millones de euros y un sueldo de 60. Estas exorbitantes cifras habrían provocado el desbalance en los activos del club.

Cristiano en su paso por el fútbol italiano.

Sin embargo, no sería la única incorporación de la Vecchia Signora que habría levantado sospechas, en la mira están el trueque entre Miralem Pjanic (por 60 millones) y Arthur (por 72 millones) y entre Matheus Pereira (por 7,8 millones) y Alejandro Marques (por 8,2 millones).

El antecedente de la institución.

De esta forma, la institución italiana podría volver a la Serie B al igual que ocurrió en el año 2006, en el episodio conocido como el Calciopoli. En ese entonces, la Justicia condenó al exdirector Luciano Moggi a cinco años de prisión por fraude y asociación para delinquir.

Comentarios