Marruecos elimina a España del Mundial de Qatar 2022

Con la figura de Bono, el combinado africano superó por 3-0 (0-0) al europeo y ahora se medirá contra el ganador de Portugal-Suiza. Dirigió el argentino Fernando Rapallini en el Estadio Education City.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 15:17

Marruecos, que contó con mayoría de apoyo en las tribunas, eliminó a España por penales y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

El combinado africano aguantó el cero en el Estadio Education City y tuvo en Bono a su gran figura. El arquero tapó dos penales (el otro pegó en el palo) para que su equipo sea la revelación en el certamen. Dirigió el argentino Fernando Rapallini.

Marruecos España protagonizaron un entretenido primer tiempo: los de Luis Enrique asumieron la responsabilidad y dominaron la pelota, mientras que los dirigidos por Walid Regragui estuvieron bien plantados atrás con las líneas muy juntas, priorizando cerrar espacios por dentro.

Los africanos vienen de dar el gran batacazo en la fase de grupos y se ilusionan con seguir haciendo historia en la Copa del Mundo, mientras que La Roja decepcionó a los hinchas españoles, ya que el partido contra Costa Rica (7-0) que parecía ilusionar, terminó siendo el único que ganaron en todo el campeonato.

El penal de la clasificación

 Achraf Hakimi la picó y Marruecos le ganó 3-0 a España en los penales.

Resumen del partido

Comentarios