La gran reflexión de Luis Enrique al ser consultado sobre la comparación de Messi y Maradona

El entrenador de la selección de España tuvo que elegir entre "Pelusa" y "la Pulga" y su respuesta sorprendió a todos.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 14:25

El técnico de la selección de España, Luis Enrique, realizó una llamativa declaración al lamentar que Lionel Messi y Diego Maradona "no hayan sido españoles".

En sus habituales transmisiones de Twitch, al exentrenador del Barcelona le preguntaron a quién elegiría entre "la Pulga" y "el Pelusa". La respuesta de Enrique, fiel a su estilo, sorprendió a los que seguían la transmisión.

"¿Por qué un argentino o un aficionado al fútbol como yo tiene que escoger entre Messi y Maradona? La Pulga es Dios y Pelusa fue Dios, en término futbolísticos. Qué suerte que hayan sido argentinos, si sois argentinos. Lástima que no hayan sido españoles", expresó el primer seleccionador streamer en la historia de los mundiales.

Enrique, quien dirigió a Messi entre entre 2014 y 2017, también observó que "hay una tendencia" entre los futboleros por comparar equipos en función de los entrenadores.

"Si fue mejor el Barsa de uno o del otro, el Madrid de uno o del otro, o la selección de uno con la del otro. Son situaciones diferentes, equipos diferentes, años diferentes", indicó Luis Enrique.

Por último, dejó una frase más sobre los ídolos argentinos: "No pasa nada con comparar, pero la época del Pelusa fue increíble, nos hizo disfrutar a todos del fútbol, en una época donde un jugador podía ganar un Mundial casi solo. Y en esta época eso es más difícil y Messi es el número uno de la historia del fútbol, sin ninguna duda".

Comentarios