Furor de campeones: cuáles son los jugadores argentinos que más subieron de precio tras el mundial

La mayoría ya regresó a sus clubes para retomar las diferentes ligas europeas. Tras el título conseguido en Qatar, su cotización aumentó y sus nombres suenan fuerte en el mercado de pases.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 17:53

La Selección Argentina que ganó el Mundial Qatar 2022 combinó jugadores reconocidos a nivel mundial con otros que se convirtieron en las revelaciones del torneo. En pleno mercado de pases, muchos futbolistas campeones del mundo aumentaron su cotización y son sondeados por distintos clubes europeos.

Según el sitio especializado Transfermarkt, siete jugadores del equipo dirigido por Lionel Scaloni se revalorizaron luego de su actuación en la Copa del Mundo.

Los campeones más buscados en Europa

Enzo Fernández: aumentó de 35 a 55 millones de euros (+20). A pesar de esta valuación, Chelsea estaría dispuesto a pagar a Benfica la cláusula de rescisión de 120 millones de euros. También lo pretenden Liverpool y Manchester United.

Julián Álvarez: subió de 32 a 50 millones de euros (+18).

Alexis Mac Allister: aumentó de 32 a 42 millones de euros (+10). Chelsea, Arsenal y Atlético de Madrid están interesados en el jugador, que actualmente juega en el Brighton de Inglaterra.

Cristian "Cuti" Romero: subió de 55 a 60 millones de euros (+5).

Rodrigo De Paul: aumentó de 35 a 40 millones de euros (+5).

Nahuel Molina: subió de 18 a 22 millones de euros (+4).

Emiliano "Dibu" Martínez: aumentó de 25 a 28 millones de euros (+3). Medios especializados reportaron que el Bayern Munich estaría interesado en adquirir el pase del actual arquero del Aston Villa.

Comentarios