"No podía dormir": el capitán holandés reveló lo que sintió tras errar su penal contra Argentina

Virgil van Dijk vio contenido su remate por Dibu Martínez y la posterior eliminación en cuartos del Mundial de Qatar 2022.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 17:49

Poco a poco, el Mundial de Qatar 2022 va quedando en el tiempo, pero las voces de los protagonistas de momentos inolvidables continúan surgiendo. Esta vez, fue Virgil van Dijk. El capitán de Países Bajos se sinceró sobre lo que le tocó vivir tras fallar su remate en la definición por penales de cuartos de final ante la Selección Argentina. 

"No pude dormir durante dos días después de ese partido", sentenció Virgil en diálogo con un medio holandés. Es que aquel encuentro tuvo de todo: empate agónico, cruces picantes y definición por penales. Él fue el primero en patear y se la atajó Dibu Martínez, por lo que se sintió culpable de la eliminación de su país. 

Luego, el defensor central del Liverpool agregó: "Estás tan cerca, incluso después de ir perdiendo 2-0. Desafortunadamente, fallas un lanzamiento importante. Me duele mucho, tuve una tarde y noche muy dura"

"Me desconecté del fútbol durante un tiempo y aproveché para estar con la familia. Es lo más importante en la vida", confesó el holandés antes de volver a su club, en lo que fueron días claves para recuperarse del duro momento que tuvo que vivir con su selección en la Copa del Mundo.

Resumen del partido de cuartos de final

Comentarios