Boca y Racing disputarán la primera final de 2023: fecha, sede y horario

Los equipos ya tienen todo confirmado para primera final del 2023 en territorio asiático. En noviembre, la Academia y el Xeneize se enfrentaron por el Trofeo de Campeones en San Luis con victoria del equipo de Gago por 2-1.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 18:43

El viernes 20 de enero a las 13.30hs, en un partido que traerá emociones desde Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, Boca y Racing disputaran la primera final del 2023.

De esta manera, el Xeneize y la Academia se volverán a enfrentar en una final luego del encuentro del pasado mes de noviembre en San Luis por el Trofeo de Campeones, que terminó con victoria del equipo de Avellaneda por 2-1.

Los equipos ya fueron informados de la sede y la fecha para el primer partido definitorio de la próxima temporada. Lo que aún resta confirmar durante este semana, es si el encuentro será de carácter amistoso o por un título oficial de AFA.

El organización del encuentro desde un principio trajo polémica, debido a que bajo el nombre de Supercopa, Boca y Patronato se tienen que enfrentar en una final, que se había anunciado que sería en Abu Dhabi, cosa que después se modificó.

Patronato se consagró campeón de la Copa Argentina, pero también descendió.

El equipo de Fernando Gago accede a esta nueva final, por ser el mejor equipo de la tabla anual 2022. Mientras que los dirigidos por Hugo Ibarra llegan por ser campeones del fútbol argentino.

La última final entre Racing y Boca por el Trofeo de Campeones 2022

Comentarios