Scaloni paseó en bicicleta y saludó a todos los vecinos de Pujato, su pueblo natal

El técnico de la Selección utilizó la bicicleta en su pueblo natal y generó una gran revolución entre los vecinos.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 16:48

El entrenador de la Selección Argentina que se consagró en Qatar 2022, Lionel Scaloni, aprovechó su estadía en la ciudad santafesina de Pujato para desplegar el hobby al que se aferró cuando dejó el fútbol en 2015: el ciclismo.

El DT de 44 años tomó su bicicleta, se puso una malla de ciclista y el casco correspondiente, y se montó a la misma para recorrer las calles de la localidad donde nació. Allí se cruzó con vecinos y conocidos que lo saludaron con emoción.

Una vecina de Pujato le pidió una foto a Scaloni.

Scaloni se retiró como futbolista profesional en el Atalanta, de Italia. Tras tomar la decisión, le recomendaron que para bajar la ansiedad y mantenerse físicamente en forma se dedicara al ciclismo, más allá de algún ocasional partido.

Al radicarse en Mallorca con su esposa, oriunda del lugar, y sus dos hijos, el más pequeño nacido en Italia, el entrenador de la selección tomó a la bicicleta casi como su único medio de transporte.

El accidente de Scaloni en la bicicleta

A principios de 2019, Lionel se dirigía al colegio al que concurrían sus hijos para retirarlos, cuando una mujer lo embistió saliendo del estacionamiento.

Como producto del choque, Scaloni cayó con su bicicleta y su cara dio de lleno con el pavimento, provocándole heridas cortantes bajo el ojo izquierdo, en la nariz y dos más importantes sobre la frente.

El entrenador quedó muy golpeado.

Ese accidente obligó inclusive a que fuera internado en el hospital Son Espases, de Palma de Mallorca, situado en el municipio de Calviá.

Comentarios