El "Dibu" Martínez, nominado por FIFA a los premios "The Best" como mejor arquero del año

La organización destacó su "desempeño excepcional" durante el Mundial Qatar 2022, donde fue elegido como el mejor en su puesto. Competirá con otros seis candidatos y la votación comenzará el 12 de enero.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 14:33

Emiliano "Dibu" Martínez fue elegido por la FIFA como uno de los nominados al premio The Best que se otorga al mejor arquero de la temporada. La figura de la Selección Argentina, ganador del Golden Glove en el Mundial Qatar 2022, competirá con otros seis candidatos.

La votación comenzará el 12 de enero de 2023 y estará disponible a través del sitio oficial de FIFA+. El premio se entregará durante la ceremonia del 27 de febrero, junto a otras categorías como Mejor Jugador y Jugadora, Mejor Entrenador y el premio Puskás al mejor gol del año.

"Las actuaciones excepcionales de Emiliano Martínez en la campaña triunfal de Argentina en la Copa Mundial lo llevaron a recibir el codiciado premio Golden Glove, y seguramente lo pondrán en el marco para un mayor reconocimiento en The Best FIFA Football Awards", destacó la organización.

Los premios del Dibu en Qatar 2022.

Sin embargo, señaló que "el premio al mejor portero masculino será muy disputado, ya que Martínez rivaliza con una serie de candidatos de élite que se han destacado en el fútbol de clubes e internacional durante el año pasado".

Quiénes son los candidatos al premio The Best como Mejor Arquero

Alisson: Liverpool y Selección de Brasil, 30 años. Esta temporada consiguió la League Cup y la FA Cup en Inglaterra. Ganó el premio The Best en la edición de 2019.

Yassine Bounou: Sevilla y Selección de Marruecos, 31 años. Hizo historia al llegar a las semifinales del Mundial Qatar 2022. Fue elegido el mejor arquero de La Liga en la temporada 2021/2022.

Thibaut Courtois: Real Madrid y Selección de Bélgica, 30 años. Fue una de las figuras en la final de Champions League que su club le ganó 1-0 al Liverpool. Ganó el premio The Best en 2018.

Dominik Livakovic: Dinamo Zagreb y Selección de Croacia, 27 años. Fue el héroe de la definición por penales ante Brasil en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Ganó el título quinto de liga consecutivo con su club.

Mike Maignan: Milan y Selección de Francia, 27 de años. Campeón y mejor arquero de la Serie A. Se perdió el Mundial de Qatar 2022 por una lesión.

Emiliano "Dibu" Martínez: Aston Villa y Selección Argentina, 30 años. Campeón del mundo y mejor arquero del Mundial Qatar 2022.

Manuel Neuer: Bayern Munich y Selección de Alemania, 36 años. Campeón de la Bundesliga en la temporada 2021/2022. Ganó el premio The Best en la edición de 2020.

Comentarios