Carlos Bilardo se reencontró con la Copa del Mundo luego de 36 años

El "Doctor", que fue campeón con la Selección argentina en México 1986, volvió a alzar el trofeo más deseado.
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 17:34

Carlos Salvador Bilardo fue el entrenador campeón con la Selección argentina en México 1986. Así se convirtió en un ícono del fútbol argentino y en las últimas horas tuvo la posibilidad de volver a alzar la Copa del Mundo.

"Festejando la Copa con el uno. Juntos siempre", escribió Segundo Pachamé, hijo del histórico ayudante de campo del Doctor en la Selección y en Estudiantes de La Plata.

La publicación cuenta con una imagen en la que se observa a Carlos Pachamé junto a Bilardo, quien sostiene la Copa del Mundo. De esta manera, se generó un reencuentro entre el trofeo y uno de los técnicos más importantes.

El Doctor con la copa.

Luego de la conquista de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, otro de los colaboradores del técnico, Miguel Ángel Lemme, compartió una imagen de Bilardo observando la final contra Francia: “Carlos vio el partido con su familia y me dijeron que estaba muy contento y emocionado”.

Bilardo vio la final contra Francia.

La enfermedad de Carlos Bilardo

El histórico entrenador tiene una enfermedad neurodegenerativa, que fue diagnosticada a fines de 2018. Por esa razón, a los 84 años se encuentra bajo el cuidado de su familia. Habitualmente es visitado por sus amigos, colaboradores y los jugadores que dirigió como Oscar Ruggeri, Sergio Batista y Nery Pumpido, entre otros.

Comentarios