Cristiano Ronaldo, a horas de firmar en Arabia Saudita

El portugués rescindió su contrato con el Manchester United durante el Mundial Qatar 2022 y no recibió ofertas de Europa. El nuevo acuerdo incluye una cláusula que causará polémica en su país.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 15:45

Cristiano Ronaldo llegó este jueves a Riad, la capital de Arabia Saudita, donde firmará contrato con el club Al Nassr hasta 2030El portugués rescindió su contrato con el Manchester United durante el Mundial Qatar 2022, donde su Selección quedó eliminada en cuartos de final, y no recibió ofertas de Europa.

Según publicó el medio español Marca, el acuerdo contempla dos etapas diferentes. La primera sería como jugador y terminaría en el verano europeo de 2025. Los últimos cinco años, Cristiano se desempeñaría como embajador de la candidatura conjunta de Arabia Saudita, Egipto y Grecia para el Mundial 2030.

Si se confirma, esta cláusula podría generar polémica en Portugal ya que el país es otro de los candidatos para recibir la Copa del Mundo ese año en conjunto con España y Ucrania. Además Conmebol respaldó la postulación grupal de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile.

Cristiano perjudicaría la candidatura de su país natal.

Medios portugueses habían adelantado que CR7 cobraría unos 200 millones de euros por temporada, pero el Al Nassr lo desmintió. "La cifra será sensiblemente inferior", aseguraron los dirigentes. El contrato entraría en vigencia a partir del 1 de enero de 2023.

Quiénes serán los compañeros de Cristiano Ronaldo en Al Nassr

Cristiano será dirigido por el francés Rudi García, que asumió a mitad de año en lugar de Miguel Ángel Russo. El DT francés tiene en su historial pasos por Lille, Roma, Olympique Marsella y Lyon, entre otros.

Además tendrá como compañero al arquero es el colombiano David Ospina, que llegó a mitad de año como refuerzo estrella luego de finalizar su contrato con el Napoli.

También jugará al lado de Pity Martínez, quien es el 10 de Al Nassr, que se lo compró al Atlanta United por 18 millones de dólares, y también compartirá vestuario con dos brasileños: Luiz Gustavo, que jugó el Mundial 2014 y tuvo muchos años en Europa, y Anderson Talisca, surgido del Bahía y con paso por Benfica.

Por último, uno de los delanteros con los que compartirá ataque Cristiano es uno que ganó mucha notoriedad en Qatar 2022: Vincent Aboubakar, el camerunés que le convirtió goles a Serbia y Brasil, en el histórico triunfo de los africanos.

Comentarios