Recibidos como héroes: la fiesta marroquí para saludar a la selección que hizo historia en Qatar

Miles de hinchas se lanzaron a las calles de Rabat para celebrar el cuarto puesto de su selección en Qatar. Fue la primera vez que un país africano clasificó a esa instancia.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 16:32

Decenas de miles de hinchas marroquíes recibieron como héroes a los jugadores de su equipo nacional de fútbol en Rabat, como agradecimiento a su gran recorrido en el Mundial de Qatar 2022, donde alcanzaron las semifinales y firmaron así la mejor actuación histórica en el torneo de una selección africana o árabe.

Entre la multitud, aficionados de todas las edades para aclamar a sus ídolos, que desfilaron en un micro rojo desde el aeropuerto hasta las avenidas de la capital marroquí.

Los hinchas esperaron en muchos casos desde horas, en su mayor parte con camisetas de la selección de Marruecos y banderas. Delante de la estación de tren se encendieron bengalas, constataron periodistas de la AFP.

El plantel al completo, que hizo soñar durante casi un mes al país, fue después recibido por el rey Mohammed VI.

El soberano, acompañado por el príncipe heredero Moulay Hassan, condecoró al presidente de la Federación Marroquí, al entrenador Walid Regragui y a los jugadores, que estaban acompañados por sus madres.

"El recibimiento por parte de Su Majestad el Rey de los jugadores acompañados de sus madres es un homenaje a esas mujeres marroquíes que se preocuparon por inculcar a sus hijos los valores del patriotismo, el sacrificio y la pertenencia nacional", subrayó MAP.

Comentarios