¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?

Los dirigidos por Lionel Scaloni ya tienen fecha para el primer encuentro que jugarán como Campeones del Mundo. El calendario 2023 incluye al menos cinco partidos como local.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 17:36

La Selección Argentina disfruta de sus vacaciones después de celebrar junto a los hinchas el título que consiguió en el Mundial Qatar 2022. A pesar de que la Copa del Mundo terminó hace solo tres días, el equipo dirigido por Lionel Scaloni ya tiene fecha para su primer partido como campeón defensor.

El calendario establece que habrá cinco fechas FIFA durante 2023, con lo cual la Selección jugará al menos 10 encuentros entre amistosos y eliminatorias. El primer partido, con estadio y rival a confirmar, será en la doble fecha del 20 y 28 de marzo.

La Conmebol todavía no elaboró el fixture para las eliminatorias de cara al Mundial 2026. El sorteo se realizará entre enero y febrero de 2023, y la competencia mantendrá el formato habitual de "todos contra todos" a pesar de la sugerencia de la FIFA de dividir a las Selecciones en dos grupos.

La nueva camiseta llevará tres estrellas y el parche de campeón.

Las dobles fechas de Eliminatorias están programadas para los meses de marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre. Las fechas exactas y las localías se anunciarán una vez que se realice el sorteo.

Comentarios