Locura y descontrol en el festejo: se tiran desde puentes para meterse en el micro de la Selección

Un individuo cayó deliberadamente sobre el bus que trasladaba a los futbolistas.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 16:34

Durante el recorrido inicial del micro de la Selección que tenía un itinerario pautado para recorrer la ciudad de Buenos Aires hubo un grave episodio: una persona, aparentemente una mujer, se tiró de un puente y cayó sobre el bus que trasladaba a los jugadores. Según algunos medios de prensa, ese fue el desencadenante de que se abortara el plan inicial de ir hasta el centro de la Capital Federal y de ir hasta el Parque Roca a subirse a los helicópteros.

La persona fue bajada después del micro, aparentemente sin heridas graves, pero habría sido ayudada por algunos jugadores tras su caída.

No fue el único individuo que se arrojó: también un hombre, que tocó una parte lateral del bus y luego cayó al asfalto. El lugar fue un puente de la Ricchieri cerca del Mercado Central.

Los jugadores tuvieron que salir en helicóptero

El comité de seguridad que organizó la logística de la caravana de la Selección Argentina para celebrar la tercera Copa del Mundo activó el Plan Libre, un operativo de extracción de los jugadores con al menos tres helicópteros, tras 5 horas arriba de un micro sobre la autopista Dellepiane, en el cruce con General Paz.

Tres aeronaves de la Prefectura esperaron en un predio cercano al Parque Roca y el Autódromo para que el micro descapotado con los futbolistas pudiera abordarlos y salir de la zona, totalmente colapsada por millones de argentinos que se volcaron a las calles para festejar el título de Mundial del Qatar.

Comentarios