Uno por uno, todos los cruces confirmados de octavos de final en Qatar 2022

Enterate quiénes se enfrentarían al momento en el primer duelo de eliminación directa de acuerdo a las posiciones de los grupos. Así están las llaves en la Copa Mundial de la FIFA.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 15:58

Los octavos de final ya se palpitan al rojo vivo en el Mundial de Qatar 2022. El martes se empezó a jugar la última fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo -la cual finaliza el viernes- y de este modo poco a poco se irán definiendo los cruces para el primer duelo eliminatorio. A continuación, enterate cómo están las llaves hoy.

Cómo están los cruces de octavos de final 

  1. Países Bajos* (1º Grupo A) vs. Estados Unidos*(2º Grupo B) | Sábado 3 de diciembre a las 12.00 hs, estadio Khalifa (TyC Sports).
  2. Argentina* (1º Grupo C) vs. Australia* (2º Grupo D) | Sábado 3 de diciembre a las 16.00hs, estadio Ahmad Bin Ali (TyC Sports).
     
  3. Japón* (1º Grupo E) vs. Croacia* (2º Grupo F) | Lunes 5 de diciembre a las 12.00hs, estadio Al Janoub (TV Pública).
  4. Brasil (1º Grupo G) vs. Corea del Sur* (2º Grupo H) | Lunes 5 de diciembre a las 16.00hs, estadio 974 (TV Pública).

----------------------------------------------------------

  1. Inglaterra* (1º Grupo B) vs. Senegal* (2º Grupo A) | Domingo 4 de diciembre a las 16.00hs, estadio Al Bayt (TV Pública y DirecTV Sports).
  2. Francia* (1º Grupo D) vs. Polonia* (2º Grupo C) | Domingo 4 de diciembre a las 12.00hs, estadio Al Thumama (TyC Sports).
     
  3. Marruecos* (1º Grupo F) vs. España* (2º Grupo E) | Martes 6 de diciembre a las 12.00hs, estadio Ciudad de la Educación (TV Pública).
  4. Portugal* (1º Grupo H) vs. Suiza (2º Grupo G) | Martes 6 de diciembre a las 16.00hs, estadio Lusail (TV Pública).
Con *, los duelos ya confirmados.

La selección Argentina enfrentará a Australia.

Criterios de desempate

En orden de prioridad, existen cinco criterios de desempate que determinan cuál será el conjunto que se imponga en caso de igualdad en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA. 

  1. El primer factor que se tomará en cuenta es la diferencia de gol.  Aquella que obtenga una mayor diferencia positiva, sacará pasaje a a la siguiente instancia.
     
  2. Sin embargo, puede ocurrir que también haya paridad en la diferencia de goles. De suceder esto, se impondrá aquel seleccionado que haya convertido más goles.
     
  3. Si el empate persiste, el tercer criterio que entra en juego es el resultado entre estos equipos. En tanto, el que haya ganado el mano a mano entre ambos, se queda con el desempate.
     
  4. De mantenerse la igualdad después de todos los criterios mencionados, aparece la variante del fair play. Este criterio fue utilizado para la clasificación de Polonia sobre México.
     
  5. Y si aún así no se logró un ganador, la opción que definirá quién jugará los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 es ni más ni menos que un sorteo que estará a cargo de la FIFA. El formato será similar al de los sorteos del grupo: bolilleros con los seleccionados involucrados. Una vez todo dispuesto, un representante del Comité Organizador del certamen tendrá la responsabilidad de sacar la bolilla que tendrá el nombre del vencedor.

Comentarios