La insólita coincidencia entre el árbitro de la final de 2022 y la del '86 que ilusiona al país

Los encargados de impartir justicia en los partidos más importantes de las competiciones comparten un increíble dato que se viralizó en las redes sociales.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 11:40

El polaco Szymon Marciniak, designado como árbitro para la final del Mundial de Qatar 2022, entre Argentina y Francia, tiene una increíble coincidencia con el brasileño Romualdo Arppi Filho, quien fue el encargado de dirigir el partido final entre la Selección y Alemania en el Mundial de México 1986.

Arppi Filho amonestó a Maradona en la final.

En aquella ocasión, la Selección Argentina comandada por Diego Armando Maradona y dirigida Carlos Salvador Bilardo se consagró campeona del mundo por segunda vez tras ganarle 3 a 2 a Alemania. El árbitro de la final nació un 7 enero de 1939, el mismo día que Marciniak, aunque este último es de 1981.

El encargado de dirigir la final de Qatar 2022 ya dirigió a la Selección Argentina en esta misma copa, en lo que fue triunfo por 2 a 1 frente a Australia en los octavos de final. Además, hay otro antecedente que se remonta al empate 1 a 1 contra Islandia en Rusia 2018, donde le sancionó un penal a la albiceleste.

Marciniak y Messi.

Este dato se suma a una extensa lista de concidencias con los Mundiales de 1978 y 1986, los cuales se viralizaron en las redes sociales por la euforia y emoción que genera la posibilidad de conseguir la tercera copa del mundo.

Argentina Francia se enfrentarán el próximo domingo 18 de diciembre a las 12 del mediodía en lo que será un histórico partido entre Lionel Messi y Kylian Mbappé.

Comentarios