Millones de dólares: conocé la increíble cifra de dinero que es otorgada al ganador del mundial

Los millones que cobran los equipos que llegaron a la final, semifinal, cuartos y octavos. Los otros premios para las naciones y los clubes.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 16:44

El Mundial es el evento futbolístico más atrapante a nivel deportivo, pero también es uno de los mayores negocios del deporte ya que mueve millones de fanáticos y miles de millones de dólares.

Según las cifras oficiales de la FIFA, quien logre alzar la copa del mundo recibirá 42 millones de dólares, además de la gloria de obtener la "dorada" en casa. Como noticia hay que contar que todas las selecciones que lograron clasificarse para participar del campeonato también recibirán una suma de dinero, la cual se define según la fase a la que llegaron en el torneo.

En el caso del subcampeón, embolsará 30 millones de dólares. Quien quede en el tercer lugar volverá a su país con 27 millones de dólares obtenidos por entrar al podio.

El equipo que quede en cuarto lugar se llevará 25 millones.

Las selecciones que se hayan logrado llegar a cuartos de final recibirán 17 millones. Los que se hayan quedado en octavos recibirán 13 millones y las selecciones que no lograron superar la primera fase recibirán 9 millones de dólares.

Las increíbles cifras del Mundial: más premios

No son las únicas cifras que recibirán ya que la FIFA ya había comunicado que todas las selecciones recibieron 1,5 millones de dólares antes de la competición para cubrir gastos derivados de los preparativos. Sólo por haber clasificado para jugar el Mundial, todas las selecciones recibirán al menos 10,5 millones de dólares.

Los derechos televisivos son la mayor fuente de ingresos de la FIFA.

Además la FIFA comunicó que repartirá más de 200 millones entre todos los clubes del mundo que cedan jugadores. Un ejemplo de esto es River Plate, que recibirá unos 10.000 por ceder a Franco Armani.

Por el lado de la FIFA hay que contar que es la gran ganadora porque embolsará unos 4.800 millones de dólares sólo por los derechos televisivos del campeonato, y una ganancia neta de 2.600 millones.

Comentarios