"Contra Arabia perdimos y nos fuimos calladitos": Scaloni defendió a sus jugadores tras las críticas

El DT de la selección no le esquivó a la polémica que se armó alrededor de los festejos de los futbolistas, luego del triunfo en los penales. Además, analizó a Croacia, el rival de semifinales.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 17:19

Lionel Scaloni respondió de manera contundente las críticas que recibió la Selección Argentina luego del triunfo ante Países Bajos. "Aprovecho para zanjar el tema: el partido se jugó como se tenía que jugar", aseguró el entrenador durante la conferencia de prensa previa a la semifinal del Mundial Qatar 2022.

Los jugadores argentinos, en especial Lionel Messi, fueron atacados por medios europeos que los acusaron de ser "malos ganadores" y de faltarle el respeto a los neerlandeses. "Creo que tenemos que sacar un poco ese tabú de que nosotros somos esto. Nosotros sabemos perder y sabemos ganar", sostuvo Scaloni.

"Perdimos con Arabia el primer partido y nos fuimos calladitos al hotel a seguir preparando lo que venía. Ganamos la Copa América en Brasil y creo que se vio la imagen más linda de deportividad que puede haber en el mundo del fútbol, con Neymar, Messi, Paredes y otros jugadores sentados en la escalera del túnel del vestuario del Maracaná", ejemplificó el técnico argentino.

La imagen que se dio luego de la victoria en Brasil.

"Yo no compro esa de que no sabemos ganar. Hay que sacarlo, desterrarlo, porque un poco de orgullo tenemos que tener, y lo tenemos, y el partido se jugó como tenía que jugarse. Todo queda cuando el árbitro pita el final. Respetamos profundamente a Holanda, a Croacia y a todos los rivales", afirmó de manera contundente.

Scaloni también sostuvo que la actitud de Messi, que algunos medios calificaron de "maradoneana", no lo sorprendió. "Lo conozco y siempre fue así. No es mérito de este cuerpo técnico, es mérito de él. Siempre fue un ganador y tiene un orgullo y unas ganas de seguir jugando a la pelota que envidio", aseguró.

El festejo de Messi frente al banco holandés. 

Scaloni analizó la semifinal ante Croacia

En la previa de la semifinal de este martes ante Croacia, Scaloni aseguró que espera "un partido muy difícil contra un equipo de los denominados realmente 'equipos', porque juegan como lo que son: un gran grupo que nos va a poner las cosas difíciles".

"Las comparaciones con el anterior Mundial no corresponden. Todos los partidos son diferentes. Estoy convencido de que son un gran equipo con grandes jugadores y sobre todo dan la sensación de grupo, que eso es lo que realmente interesa", destacó.

El entrenador adelantó que Ángel Di María y Rodrigo De Paul "en principio están disponibles" y "en condiciones" para el encuentro. "Será un partido complicado", analizó.

Comentarios