Así es "El Sueño", la pelota que presentó la FIFA para los últimos partidos del mundial

El balón reemplaza a Al Rihla, el que formó parte de todas las fases hasta ahora. Su diseño tiene matices que hacen referencia a la bandera qatarí.
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 13:29

Este martes y miércoles se jugarán las semifinales del Mundial Qatar 2022, donde los cuatro mejores equipos del mundo se disputarán un lugar en la gran final del domingo 18. Para ello, la FIFA anunció el lanzamiento de Al Hilm (en español "El Sueño"), una pelota especialmente diseñada para esta fase.

"Al Hilm será el balón oficial de las semifinales, del partido por el tercer lugar y de la final" programada el 18 de diciembre en el estadio de Lusail, escribió la FIFA en un comunicado.

El capitán argentino con la nueva pelota.

Con predominio blanco y motivos de color rojo oscuro, mientras que su predecesor tenía líneas azules y rojas marcadas de oro, Al Hilm pretende ser "el primer balón de las semifinales y la final del Mundial fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa"

El Dibu Martínez posando con Al Hilm.

Esta nueva pelota también estará equipada con la "tecnología semiautomatizada para la detección del fuera de juego" (SAOT), como su predecesor Al Rihla: un sensor situado en el centro del esférico que debe enviar datos 500 veces por segundo, determinando el momento en que se juega mucho más precisamente de lo que podría hacerlo un ojo humano.

Al Rihla y Al Hilm han sucedido a "Telstar 18", el balón de la Copa del Mundo de 2018 en Rusia; a "Brazuca", en Brasil de 2014; y a la recordada "Jabulani", en Sudáfrica 2010.

Comentarios