Lionel Scaloni ya está en Qatar y la lista está casi definida: los 28 nombres que maneja el DT

Antes de partir rumbo a Doha el técnico de la Selección argentina recortó el listado inicial, que tenía casi 50 integrantes. La nómina definitiva se conocerá el próximo 14 de noviembre.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 10:57

Lionel Scaloni dio a conocer la lista preliminar de 28 jugadores de cara al Mundial de Qatar 2022, que empezará el próximo 20 de noviembre. El técnico de la Selección argentina partió esta madrugada rumbo a Doha junto al resto de la delegación, para preparar los entrenamientos y el último amistoso antes del debut.

El grupo se quedará en la capital de Qatar hasta el jueves 10. Luego partirá rumbo a Abu Dhabi, donde el lunes 14 realizará un entrenamiento abierto. La mayoría de los futbolistas argentinos se sumarán a la concentración ese mismo día.

El amistoso ante Emiratos Árabes, el último antes de la Copa del Mundo, está programado para el miércoles 16. El debut de la Selección argentina será el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana frente a Arabia Saudita, por la primera fecha del grupo C.

La lista preliminar que maneja Scaloni

El técnico de la Selección argentina anunció la lista previa de los 28 jugadores convocados al Mundial de Qatar 2022. El listado definitivo de 26 futbolistas se dará a conocer el próximo lunes 14.

La lista de 28 nombres está integrada por:

  • Arqueros: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani.
  • Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico y Juan Foyth.
  • Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Alejandro Gómez, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás González.
  • Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Julián Álvarez, Joaquín Correa, Paulo Dybala y Ángel Correa.

Si los estudios marcan que Lo Celso no puede estar, Scaloni solo tendrá que definir si lleva 8 o 9 defensores. Espera la evolución de Dybala para definir los delanteros.

 

Comentarios