Túnez jugó un partido sublime y venció a Francia, pero no le alcanzó: quedó eliminada de Qatar 2022

El conjunto africano le ganó al campeón del mundo, pero se quedó afuera por el triunfo de Australia sobre Dinamarca. Sobre el final del partido, el VAR le anuló un gol a Griezmann.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 15:08

Francia, con equipo alternativo, cayó 1-0 ante Túnez, pero, a pesar de la gran victoria, no le alcanzó para avanzar a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Australia, con su triunfo ante Dinamarca, se queda con el pase a la siguiente ronda.

De esta forma, quedan definidos los probables rivales de Argentina en caso de que esta tarde le gane a Polonia por el último partido del Grupo C.

Didier Deschamps, con el objetivo de darle descanso a su equipo de cara a los octavos de final, afrontó este encuentro con seis jugadores que debutaron en este Mundial.

El desarrollo del partido fue chato casi a lo largo de los 90'. Promediando la segunda mitad, Wahbi Khazri encaró hacia el arco francés, logró quitarse defensores de encima y definió exquisitamente lejos del portero Mandanda.

A lo 97', a falta de un minuto de que finalice el partido, Antoine Griezmann capturó un balón que parecía perdido desde una pelota parada previa y la envió al arco sin piedad.

Luego de algunos minutos de tensión, el VAR finalmente invalidó el gol francés y el partido sentenció la primera victoria de Túnez ante un equipo europeo.

Resumen del partido

Comentarios