Scaloni llegó a Argentina y confirmó cuando dará la lista definitiva de convocados para el mundial

El entrenador del seleccionado se instalará en el predio de Ezeiza para diagramar la recta final rumbo al certamen. Sobre los lesionados, aseguró: "Tomaremos una decisión pensando en el bien del equipo".
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 17:36

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni llegó al país pensando en lo que será el inicio del Mundial de Qatar 2022 y confirmó que esperará hasta el 14 de noviembre para confirmar la lista final de futbolistas que disputarán el campeonato mundial.

“En condiciones normales, hubiéramos dado la lista antes pero ahora con la situación de ‘Gio’ (Giovanni Lo Celso) y otros jugadores, vamos a esperar hasta el último día”, confirmó el oriundo de Pujato que entregará la nómina de 26 el próximo lunes.

Recientemente llegado a la Argentina, el santafecino se instalará en el predio de la AFA en Ezeiza junto a su cuerpo técnico para diagramar la recta final rumbo al certamen.

La delegación partirá el domingo hacia Abu Dhabi donde hará la preparación con un amistoso ante el seleccionado local, dirigido por Rodolfo Arruabarrena, programado para el 16.

El DT habló sobre los lesionados

Entrevistado en el aeropuerto, el seleccionador argentino reconoció que las lesiones en el plantel “son cosas que pueden suceder”. “Lamentablemente podía pasar ya que juegan muchos partidos. Esperamos noticias para ver qué decisión tomamos”, indicó en diálogo con ESPN.

Respecto a la situación de Giovanni Lo Celso, de quien se esperan los resultados para conocer el grado de lesión que podría dejarlo fuera del campeonato mundial, contó que habló con el futbolista y le remarcó que “la salud está primero”.

“No vamos a tomar ningún riesgo que no sea un riesgo normal. Todo lo que sea un riesgo innecesario para la salud del jugador de mi parte no li voy a hacer. Primero está el equipo y después pensamos en lo individual. El momento de tomar la decisión la tomaremos pensando en el bien del equipo”, aseguró.

Comentarios