Senegal dejó a Qatar al borde de la eliminación y sueña con los octavos de final

Senegal le ganó 3-1 a Qatar por la Copa del Mundo FIFA, en el duelo correspondiente a la fecha 2 del Grupo A. Se van definiendo las chances de clasificación a octavos.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 14:21

Senegal le ganó 3-1 a Qatar en el Estadio Al Thumama, por la fecha 2 de la Copa Mundial de la FIFA. Así, la selección africana pudo revertir lo que fue la derrota frente a Países Bajos y aún sueña con clasificar a octavos de final.  Por su parte, el local volvió a perder tras el 0-2 ante Ecuador y, si bien la tiene muy difícil, espera el milagro. A continuación, reviví lo mejor del partido.

Senegal remontó el mal arranque en la Copa del Mundo, venció 3-1 a Qatar y volvió a entrar en la pelea por la clasificación a octavos de final. Con goles de Boulaye Dia, Famara Diedhiou y Ahmadou Bamba Dieng, se metió en la historia de los Mundiales ya que consiguió el primer triunfo de un seleccionado africano ante el país anfitrión.

El gol de Qatar lo hizo Mohammed Muntari y significó el primer tanto de la historia del país en un Mundial, en el primero que disputa. Poco sirvió ya que significó el 1-2 y, con la derrota consumada, Qatar podría ser eliminado en unas horas, dependiendo de cómo salgan Ecuador y Países Bajos

Resumen del partido

40' PT: Boulaye Dia puso a Senegal 1-0 frente a Qatar.

3' ST: Famara Diedhiou convierte el segundo gol de Senegal.

17' ST: ¡Casi descuenta Qatar!

32' ST: Muntari convierte el primer gol de Qatar en la historia de los Mundiales.

39' ST: Con gol de Ahmadou Bamba Dieng, Senegal liquida el partido.

 

Comentarios