Escándalo: Thiago Almada será denunciado por abuso sexual y podría ser desafectado del mundial

Por estas horas se presentará ante la FIFA una grave denuncia por abuso sexual, que dejaría sin chances de seguir participando a un futbolista de la selección argentina del Mundial de Qatar 2022.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 16:31

Thiago Almada, futbolista de la Selección Argentina, será denunciado ante la FIFA por presunto abuso sexual y pedirán que no participe más del Mundial de Qatar 2022.

Así lo confirmó la abogada Raquel Hermida Leyenda, quien representa a una joven denunciante y quien además dijo que la presentación se va a realizar en toda las delegaciones de la FIFA.

Thiago Almada en Qatar.

Almada está imputado en la Justicia de San Isidro por el delito de "abuso sexual agravado por acceso carnal y abuso grupal" tras un episodio ocurrido en una fiesta clandestina que protagonizaron algunos exjugadores de Vélez el 4 de diciembre de 2020, en medio de la pandemia por el coronavirus.

"Thiago Almada posee una causa abierta ante la fiscalía de género de Marcelo Fuenzalida, que es un fiscal suplente y que informó que esa causa está archivada. Esa causa la archivó para permitirle jugar en Londres", agregó la abogada.

"Él no está condenado, pero la FIFA miente, y por eso pedimos que digan la verdad y que no digan que los jugadores que están en Qatar no tienen causas por violencia de género porque Thiago Almada tiene la peor de las denuncias", concluyó la abogada, quien también contó que tanto ella como su defendida recibieron amenazas.

Comentarios