Argentina cayó ante Arabia Saudita en su debut en Qatar: se terminó el invicto de 36 partidos

Fue 2-1 en Lusail. Messi, de penal, puso en ventaja a la Selección, que perdió un invicto de 36 partidos. Lo dieron vuelta Al-Shehri y Al Dawsari. El VAR fue protagonista: le anularon 3 goles a los de Scaloni por offside.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 09:46

Argentina perdió sorpresivamente con Arabia Saudita por 2 a 1 en su debut en Qatar 2022 y sufrió una de sus peores derrotas en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

El vigente campeón de América se puso en ventaja con un penal anotado por Lionel Messi a los 10 minutos de juego, pero recibió dos goles al inicio del segundo tiempo, marcados por Saleh Al Shehri y Salem Al Dawsari.

Con esta derrota, que interrumpe un invicto de 36 partidos, el seleccionado de Lionel Scaloni quedó sin margen de error para disputar los últimos dos partidos del grupo ante México, el sábado 26, y Polonia, el miércoles 30.

Resumen del partido

9' PT: Gol de Messi de penal.

27' PT: Gol anulado a Argentina por offside

34' PT: Otro gol argentino en offside

Nuevamente, Lautaro Martínez convirtió pese a estar en posición adelantada. Quedó mano a mano con el arquero tras un pase de Messi.

El árbitro invalidó la jugada por el brazo de Lautaro. Insólito.

2' ST: Gol de Arabia

Al-Shehri empató el partido.

8' ST: Gol de Arabia Saudita

Al Dawsari aprovechó el mal momento de Argentina y convirtió el segundo.

93' ST: El arquero de Arabia lesiona de un rodillazo en la cara a Al Shahrani

Lo que dejó el debut de la selección

  • Como en España ’82 e Italia ’90, Argentina llegaba al mundial como amplio favorito y fue derrotado por un rival inferior. En España fue Bélgica y en Italia Camerún, ambos por 1-0.
  • Sólo una vez Argentina había perdido un partido mundialista tras terminar ganando en el primer tiempo: fue en la final 1930 ante Uruguay, que ganaba 2-1 y perdió 2-4. Hoy sucedió por segunda vez, 92 años después.
  • Se terminó el invicto de Argentina, que cerró hoy la etapa más larga sin derrotas en sus 120 años de historia: fueron 36 partidos en tres años y medio. No pudo alcanzar el record mundial, que sigue en manos de Italia con 37 partidos.
  • Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista argentino en marcar goles en cuatro mundiales diferentes.
  • Messi superó a Mario Kempes y es ahora el cuarto máximo goleador argentino en mundiales con 7 tantos, detrás de Gabriel Batistuta (10), Diego Maradona y Guillermo Stábile (8).
  • Por primera vez le hicieron dos goles a Emiliano “Dibu” Martínez en el arco de la Selección.
  • España en Sudáfrica 2010, perdió el primer partido y se coronó campeón.
  • La última vez que Argentina perdió en el debut de un Mundial (Italia ’90), se recuperó y llegó a la final.

Comentarios