Ecuador venció a una débil Qatar y ganó el primer partido del Mundial de Qatar 2022

Con dos goles de Enner Valencia (y uno anulado), el equipo de Alfaro se impuso por 2-0 sobre el anfitrión por la primera fecha del Mundial.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 15:04

El partido inaugural del Mundial de Qatar 2022 se puso en marcha y la Copa del Mundo tardó tres minutos en tener su primera polémica. Es que Ecuador se puso al frente ante Qatar con un gol de Enner Valencia, pero el árbitro Daniele Orsato decidió anularlo por un offside milimétrico a instancias del VAR.

Apenas iban tres minutos del encuentro cuando el defensor Félix Torres fue a disputar una pelota contra un defensor y el arquero Saad Al Sheeb. Allí, éste último cometió dos errores groseros, no pudo contener la pelota y Torres metió un centro al área para que Enner Valencia marque el gol de Ecuador

La revancha de Valencia: así fue el primer gol de Ecuador en Qatar 

Poco después de que le anulen su tanto, el delantero Enner Valencia se tomó revancha cuando, a los 16 minutos del primer tiempo, abrió el marcador con un gol de penal.

Pero el primer tiempo le daría aún más alegrías al N°13 de La Tri. A la media hora de juego, el goleador aprovechó un centro al punto penal de Angelo Preciado y firmó el 2-0 con un doblete con un frentazo notable.

Tras mostrar un bajisimo nivel y errores muy graves, la selección de Qatar comenzó su mundial con el pie izquierdo. Los hinchas del local abandonaron el estadio al comienzo del segundo tiempo, decepcionados por el desempeño del equipo.

 

Comentarios