Reemplazar jugadores lesionados en la lista del Mundial: qué dice el reglamento de la FIFA

¿Se pueden reemplazar jugadores por lesión durante el Mundial de Qatar 2022? Los detalles del reglamento en la Copa del Mundo
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 10:48

A pocos días de que se de inicio al Mundial de Qatar 2022, el objetivo de todas las selecciones es llegar de la mejor forma al partido inicial y evitar, ante todo, que alguno de sus jugadores convocados sufra una lesión que lo deje fuera de la cita máxima. Pero como a veces esto es inevitable, los entrenadores tienen la chance de reemplazar al futbolista afectado, siempre y cuando sea antes de que arranque el certamen.

Hasta cuándo se puede reemplazar jugadores lesionados en el Mundial de Qatar 2022

De acuerdo a lo que informó la FIFA, "solo podrá reemplazarse a los jugadores incluidos en la lista definitiva en caso de lesión o enfermedad grave (será la Comisión de Medicina la que certifique que está imposibilitado de poder participar) y antes de las 24 horas previas al inicio del primer partido de su selección”.

Por otro lado, el ente que rige el fútbol a nivel mundial también dejó en claro que el futbolista elegido no necesariamente tiene que estar en la lista provisional o de "reserva" y que deberá llevar el mismo número de camiseta de quien sale.

El primer lesionado en el Mundial de Rusia 2018.

Esto quiere decir que una vez comenzado el Mundial, las selecciones no podrán reemplazar a un jugador que se haya lesionado. No obstante, cabe destacar que la FIFA permitió ampliar la lista de los planteles de 23 a 26 jugadores, sobre todo para tener más margen de maniobra ante este tipo de imprevistos.

Comentarios