Polémica y violencia en Qatar: agentes de seguridad amenazaron a un equipo de periodistas de TV

Un comunicador de Dinamarca se peleó fuertemente con agentes de seguridad de Qatar y el video recorrió todo el mundo antes de la Copa del Mundo.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 21:31

Un hecho insólito se vivió en las últimas horas, cuando se difundió un video de un periodista de Dinamarca que tuvo que abandonar su móvil en una plaza de Doha por obligación de unos qataríes que le explicaron que no se puede grabar en vivo, lo que generó una nueva decisión polémica del país asiático en la previa al Mundial Qatar 2022.

En el video, que es viral en las redes sociales, se ve a tres qataríes acercarse en un carrito al periodista Rasmus Tantholdt, quien se desempeña en el canal TV 2 de Dinamarca, y después se dirigieron al camarógrafo para taparle la visión de la cámara con una mano.

Luego, las imágenes mostraron a Tantholdt discutiendo con un qatarí ,ya que le explicó que estaba acreditado para estar en el lugar pero la discusión siguió escalando después de algunos gritos entre el comunicador y los agentes de seguridad. "Es un lugar público", señaló el periodista con indignación.

"¿Querés romper la cámara?" Esa fue la pregunta del danés con enojó a un agente en una situación que parecía lejos de calmarse. Ante esta situación y con el Mundial que todavía no empezó, se despertó la incógnita de si habrá más hechos polémicos durante la Copa por las normas de Qatar que chocan con las leyes habituales en Argentina y otras partes del mundo.

Luego del hecho, el periodista reveló que le ofrecieron disculpas por la situación que dio la vuelta al mundo: "Ahora recibimos una disculpa de la Oficina Internacional de Medios de Qatar y del Comité Supremo de Qatar", escribió el danés en su cuenta de Twitter.

Comentarios