¿Por qué Paulo Dybala fue convocado al Mundial de Qatar a pesar de estar lesionado?

El entrenador de la Argentina, Lionel Scaloni, decidió incluir al delantero en la lista que irá al Mundial, aunque no está recuperado físicamente. Pero un dato lo metió en Qatar.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 19:28

El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dio ayer la lista definitiva de los jugadores que irán al Mundial de Qatar, y decidió incluir entre ellos al delantero cordobés Paulo Dybala, quien se encuentra lesionado, lo cual resultó sorpresivo para varios.

Pero hubo dos datos que influyeron en la decisión de Scaloni para su convocatoria:

  • Una videollamada que realizó con el jugador de la Roma, para escuchar de su boca cómo se encontraba del desgarro sufrido semanas atrás.
  • Una práctica "potente" en su club, que le dio la seguridad de que estaba en plena recuperación.

"La Joya" se lesionó el 9 de octubre en un partido de la Roma y desde entonces la preocupación se hizo presente en el cuerpo técnico de la Selección argentina.

El tema es que Scaloni lo considera "clave" para el recambio en la delantera, tanto de Lionel Messi, como de Angel Di María y Lautaro Martínez.

Dybala, quien podría estar en plenitud recién para octavos de final, le resulta importante como ingreso de cualquiera de los tres titulares.

Comentarios