Histórico: Argentina venció a Inglaterra con un gol de último minuto en el Mundial de Amputados

La Selección venció a Inglaterra sobre la hora y lo festejó con todo. Fue 3 a 2 en el cierre de la fase de grupos, donde Argentina ganó todo lo que jugó.
martes, 4 de octubre de 2022 · 10:02

La selección argentina de fútbol para amputados sumó su tercera victoria consecutiva en el Mundial de Turquía, al vencer a Inglaterra por 3-2 con un gol sobre el final.

El Mundial se disputa desde el 30 de septiembre hasta el 9 de octubre en Turquía, con un total de 24 equipos distribuidos en seis grupos de cuatro cada uno.

Luego de la presentación ante Indonesia en donde Argentina goleó 3-0 al combinado asiático, le tocó el turno de medirse ante el duro Estados Unidos al cual venció 3-1 por la segunda fecha de la fase de grupos y este lunes derrotó agónicamente 3-2 al conjunto inglés.

Argentina, subcampeón del mundo en 2010, intentará dar pelea en Turquía 2022 entre otras potencias como BrasilTurquía y Uzbekistán, con un equipo cuya principal virtud es "el buen juego, de jugar al pelotazo", según su entrenador.

El fútbol para amputados consta de 7 contra 7 en dos tiempos de 25 minutos. A los arqueros les falta el miembro superior y a los jugadores de campo el miembro inferior. Se juega con bastones canadienses, los arqueros no pueden salir del área y los laterales se hacen con el pie.

Comentarios