Campeón mundial de tiro murió al dispararse por accidente

La tragedia enluta al deporte.
sábado, 8 de enero de 2022 · 09:25

El deporte italiano está de luto. Cristian Ghilli, campeón mundial junior de tiro deportivo, murió a los 19 años durante un viaje de caza en el bosque de Montecatini Val di Cecina, en la ciudad de Pisa, Italia. Se cayó al querer agacharse a recoger cartuchos y, accidentalmente, se disparó a sí mismo en el abdomen. Una historia que estremece.

Sus amigos presentes llamaron a los servicios de emergencia. Dos ambulancias llegaron al lugar y lo auxiliaron, hasta que decidieron trasladarlo de inmediato al hospital de Cecina. Allí ingresó a la sala de operaciones inmediatamente, pero la hemorragia interna era ya demasiado grave y los médicos no pudieron salvarle la vida.

Ghilli era uno de los personajes más destacados en su deporte en todo el país, tanto que soñaba con participar de los próximos Juegos Olímpicos. Hace tres meses, fue campeón mundial de tiro al plato con escopeta (skeet) en el certamen disputado en Lima, Perú. Allí, ganó las competencias por equipos y mixta, además del bronce en el campeonato individual. En mayo de 2021, había conseguido tres oros en las mismas categorías durante el Europeo en Osjiek, Croacia.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios