"Hulk" llega al fútbol argentino

El delantero rompe el mercado de AFA y hace ilusionar a muchos.
viernes, 7 de enero de 2022 · 19:41

Un refuerzo de película. Este viernes, Newell´s anunció la llegada de su primer fichaje en la nueva era de Javier Sanguinetti: el lateral derecho Armando Méndez. Tiene 25 años, viene procedente de Nacional de Montevideo y llegó a la Lepra con el pase en su poder. AH... le dicen el Hulk uruguayo.

 

El futbolista charrúa ya superó la revisión médica y quedó alojado en el hotel del complejo de Bella Vista donde se encuentra el conjunto rosarino. Asimismo, el día de hoy le realizaron estudios complementarios y luego se sumó al entrenamiento a la par de sus nuevos compañeros. 

Su llegada se da en condición de libre y su vinculo con los rosarinos será hasta el 31 de diciembre de 2024. Seguramente Méndez se suma a las filas de Sanguinetti para arrancar como titular, ya que el DT no cuenta más que con Tomás Jacob en ese puesto, un juvenil de grandes condiciones, pero que le falta rodaje para ganar la madurez necesaria. 

 

 

El futbolista defendió los colores de Fénix de Uruguay entre 2018 y 2019. Desde allí arribó a Nacional de Montevideo, donde se desempeñó durante los últimos dos años, con un saldo de 76 partidos -incluyendo Copa Libertadores y Sudamericana-, tres goles y cuatro asistencias. 

Méndez, también apodado Chiri, es diestro, mide 1.76, pesa 82 kg y se destaca por su potencia y despliegue físico, tanto en la faz defensiva como ofensiva. ¿Cuándo se ganó el apodo de Hulk? cuando Méndez regresó de Fenix ​​a Nacional fue donde sus compañeros lo empezaron a nombrar como el personaje de Marvel debido a su intenso entrenamiento con pesas y dieta proteica, que incluía comer hasta diez huevos al día. 

En ese sentido, vale remarcar que el propio futbolista atribuye su salto rápido al primer equipo de Nacional gracias a su entrenamiento con pesas (es capaz de levantar 128 kilos) y estricta alimentación. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios