Árbitros de luto por la muerte de Vigliano

Fue un juez estelar del fútbol margentino.
jueves, 6 de enero de 2022 · 17:52

El arbitraje argentino recibió este jueves una triste noticia. El ex árbitro Jorge Vigliano murió a los 78 años por una afección pulmonar, tras combatir durante años contra un cáncer de garganta. Quien era el padre de los actuales árbitros Mauro y Pablo vivió sus últimos años en City Bell junto a su esposa Marta.

Según se pudo saber pudo saber, en la madrugada del 1° de enero el ex juez se había descompensado y había sido trasladado de urgencia a un hospital cercano a su domicilio. Su cuadro clínico había empeorado en el último tiempo después de someterse a un tratamiento oncológico con rayos. A su problema pulmonar, se le sumaron otros problemas de salud.

Como árbitro, Vigliano tuvo una destacada carrera que se extendió más allá de sus 50 años de edad, algo que pocos jueces argentinos pudieron conseguir. Además, fue secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros, también profesor de la Escuela de Árbitros de la AFA y hasta abrió su propio instituto de enseñanza en La Plata. Por su parte, el oriundo de City Bell también había sido comentarista en la radio platense La Redonda.

En 1984, Jorge Vigliano fue protagonista de un famoso incidente en el estadio de Independiente. Allí se enfrentaban el Rojo y Ferro, con él de árbitro principal. Desde una de las tribunas locales en la vieja Doble Visera, un piedrazo impactó en la cabeza de Vigliano, que recibía el repudio de los espectadores por un penal que le había dado a la visita y que fue convertido por Alberto Márcico. La histórica imagen de El Gráfico capturó justo el instante de la agresión que no impidió que el juego continuara para que se consumara la victoria del equipo de Caballito.

Desde la Triple A, donde se desempeñó como secretario general, emitieron un comunicado desde las redes sociales para informar sobre su fallecimiento: “El Arbitraje Argentino está de Luto. En el día de hoy, lamentamos informar el fallecimiento de Jorge Vigliano, quien marcó el legado del amor por el arbitraje. Padre de Mauro, Paulo y Enzo.”

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios