Lo de siempre: Otra muerte en el Dakar

La competencia tiene un historial de 46 víctimas fatales.
viernes, 14 de enero de 2022 · 13:34

La edición 2022 del Rally Dakar no pudo esquivar el destino trágico de la competencia: Quentin Lavalée, un mecánico de 20 años que asistió a un auto durante la carrera, falleció este viernes y se sumó al largo historial de protagonistas muertos cuando el vehículo que manejaba chocó contra un camión ajeno a la caravana en un tramo de enlace. Como consecuencia del impacto, Lavalée murió en el acto, mientras que su colega Maxime Frére resultó herido.  

Lavalée, integrante del equipo PH Spot, asistió durante la carrera al Peugeot 205 T16 Grand Raid de la categoría Classic, conducido por su compatriota Rudy Jacquot, en compañía de William Alcaraz. En la última etapa y en una ruta de enlace, el vehículo que manejaba impactó con un camión ajeno a la carrera, lo que produjo el trágico desenlace, de acuerdo a lo que informó la organización de la competencia. 

"Esta mañana a las 11h30, en el km 234 de la ruta de enlace de las asistencias, se ha producido un accidente entre un vehículo de asistencia y un camión local, según ha informado la Policía Local", comienza el parte oficial de la carrera. "Lamentablemente, el conductor del vehículo, Quentin Lavalée, de nacionalidad francesa y miembro del equipo PH Spot, ha fallecido a consecuencia del accidente. Tenía 20 años. El pasajero que viajaba con él, Maxime Frère, de nacionalidad belga, ha resultado herido y ha sido trasladado consciente al National Guards Hospital de Jeddah donde se le está realizando una revisión completa. Tiene una contusión abdominal y torácica", completó ASO.

Con la muerte de Lavalée, el listado de participantes fallecidos durante la competencia asciende a 33, desde que el motociclista francés Patrick Dodin muriera en la edición de 1979. A ellos se le suman 46 víctimas indirectas, que incluye espectadores, miembros de la organización y periodistas que seguían la competencia o ocasiones lugareños que se vieron involucrados en accidentes con participantes de la carrera.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios