El burofax de Messi

(FOTO) Luego de más de un año, salió a la luz el burofax de Lionel Messi al Barcelona para irse del club

El argentino envió el documento el 24 de agosto del año pasado, pero para entonces no consiguió su objetivo.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 09:36

El 24 de agosto de 2020 llegaba a las oficinas de Josep Bartomeu, presidente del F.C Barcelona en aquel entonces, un burofax de Lionel Messi informando que quería terminar su contrato con el club. Sin embargo, nunca se había conocido su contenido hasta hoy.

El periódico español Mundo Deportivo consiguió ese documento que marcaría un antes y un después en la carrera de Messi. Si bien en esas fechas no pudo conseguir su objetivo de irse, fue cuando realmente surgió la posibilidad de que Lionel no continuara en el Barcelona y luego se hiciera efectivo un año después.

El hecho de que se haya quedado se debió únicamente a un detalle clave del cual la dirigencia se aferró para evitar que su mejor jugador se marchara en ese momento.

En el último contrato de Messi con el Barça, que se firmó en 2017, se incluyó la cláusula 3.1, por la cual el futbolista podía irse libre, sin alegar causa justa, al final de la temporada 2019-20 siempre que lo comunicara al club antes del 10 de junio de 2020. Con la fecha pactada ya superada, el rosarino argumentó que por culpa del coronavirus la temporada había finalizado más allá de junio, y por tal motivo entendía que la fecha pudo haberse corrido. Sin embargo no se lo permitieron.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios