Tenis internacional

(VIDEO) ¡Djokovic no pudo hacer historia! Medvedev ganó el US Open y le impidió al serbio lograr dos récords

El tenista ruso ganó la final del emblemático torneo de cemento de Estados Unidos por un triple 6-4 y así logró ganar su primer Grand Slam
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 10:06

 

Ponerle nombre y apellido a la historia de los campeones del US Open, eso fue lo que hizo ayer Daniil Medvedev, quien se quedó con el título tras vencer en la final a Novak Djokovic por un triple 6-4. De esta manera el tenista ruso le impidió al serbio alcanzar el Grand Slam de la temporada luego de conseguir los tres grandes torneos previos, y privándolo además de sumar su 21 trofeo de estos máximos certámenes tenísticos, lo que lo hubiese convertido en el más ganador de la historia.

Medveded, de 25 años, se llevó el primer Grand Slam de su carrera luego de las derrotas sufridas en las dos finales a las que arribó, en 2019 frente al español Rafael Nadal en este mismo Abierto de los Estados Unidos y a principios de este año en Australia frente al propio Djokovic. El serbio iba por su cuarto US Open no solamente por el Grand Slam, sino porque en este tipo de torneos llevaba conquistados 20 y quería desempatar con el mencionado Nadal y el suizo Roger Federer.

"Si alguien merece un título de Grand Slam en este momento es Medvedev", declaró Djokovic al finalizar el partido, con lágrimas en los ojos. La frustrada participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 también caló hondo en el físico de Djokovic, que además llegó a esta final con 85 títulos en su carrera, pero este domingo iba a instalarse en un Olimpo del que sería difícil desprenderlo a futuro.

"Si alguien merece un título de Grand Slam en este momento es Medvedev y le deseo que ojalá gane muchos. Quería pensar en lo que iba a decir si ganaba o si perdía, y ahora que pasó esto último quiero decir que mi corazón está lleno de alegría porque nunca me habían hecho sentir así en Nueva York", manifestó un Djokovic con lágrimas en los ojos al despedirse del público que lo ovacionó como a un hijo pródigo.

 

MIRÁ EL RESUMEN DEL PARTIDO ACÁ

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios