Juegos Olímpicos Tokio 2020

Simon Biles, la estrella norteamericana que se retiró de la competencia en equipos por un "tema mental"

Tras la baja de la gimnasta, Estados Unidos no pudo ante Rusia y obtuvo la medalla plateada.
martes, 27 de julio de 2021 · 12:42

Simon Biles, la joven estrella mundial de la gimnasia artística y una de las figuras más destacadas de los Juegos Olímpicos, se retiró de la competencia por equipos luego de participar de la primera rotación de Estados Unidos en la final.

Durante su actuación en salto, no logró ejecutar el Amanar que tenía previsto realizar y tuvo la puntuación más baja de las integrantes de su equipo. A partir de esto decidió retirarse por un, según el comunicado oficial, "problema médico".

Sin embargo, el ex gimnasta olímpico John Roethlisberger, comentarista en la NBC, aseguró que el abandono de Biles no correspondía a un "problema médico" sino a un "tema mental". Esto se debe a la gran presión que tiene encima de ella, de todo el mundo, con tan solo 24 años.

La gimnasta estadounidense realizó un posteo en Instagram en el que describió cómo le afecta estar bajo la atenta mirada del mundo entero en los Juegos Olímpicos Tokio 2020/21.

"No fue un día fácil ni el mejor, pero lo superé. Realmente me siento como si tuviera el peso del mundo sobre mis hombros a veces. Sé que lo olvido y hago que parezca que la presión no me afecta, pero maldita sea, ¡a veces es difícil, jajaja! ¡Los Juegos Olímpicos no son una broma! Pero estoy feliz de que mi familia haya podido estar conmigo virtualmente. Ellos significan el mundo para mí"

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios