JJ.OO. Tokio 2021

(VIDEO) ¡Haganle una película! La increíble historia de la ciclista Anna Kiesenhofer

La campeona femenina de ciclismo aterrizó en Tokio como una absoluta desconocida y logró el batacazo ante las favoritas holandesas.
lunes, 26 de julio de 2021 · 18:00

Si hay algo que tienen de emocionante las olimpiadas son las tremendas historias detrás de cada disciplina y Anna Kiesenhofer no es la excepción. La representante austríaca de 30 años había llegado como una más de las 67 ciclistas de 40 países dispuesta a participar de la prueba de ruta. Pese a todo pronóstico, sin equipo profesional ni compatriotas, logró el oro ante el equipo holandés.

Anna cruzó la meta en un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 45 segundos logrando uno de los mayores batacazos en la historia de este deporte. Pero fue tal la hazaña y la ventaja que les sacó a sus competidoras que pasó algo inédito y hasta gracioso. La holandesa Annemiek van Vleuten, estrella del equipo Movistar, cruzó la línea 1 minuto y 15 segundos después y celebró como si hubiera ganado la medalla de oro. 

Nadie pudo avisarle a Van Vleuten ni a ninguna de las otras 55 participantes sobre el liderazgo de Kiesenhofer. Mientras todas felicitaban a la holandesa, la verdadera campeona intentaba recuperar el aliento acostada sobre el cemento. Cuando la segunda logró darse cuenta, no pudo creerlo. "Estoy destrozada. Ninguna de nosotras sabía si todo el mundo estaba en el pelotón", se lamentó Vleuten.

Como si algo le faltara, Kiesenhofer es doctora y tiene una maestría en matemática. Estudió en Vienna, Cambridge y Cataluña. Actualmente enseña en Lausanne, Suiza, donde realiza desde hace cuatro años su investigación postdoctoral. Sin lugar a dudas, una fuera de serie con una historia de vida inspiradora.

 

EL VIDEO DEL MOMENTO ACÁ

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios