Fútbol argentino

Germán Portanova es el nuevo entrenador de la Selección Argentina Femenina

El DT de 47 años, ex UAI Urquiza, con vasta trayectoria en el fútbol femenino asumirá en la Albiceleste en lugar de Carlos Borrello.
lunes, 26 de julio de 2021 · 20:00

Luego de 23 años a cargo del fútbol en la Mayor y Sub-20, Carlos Borrello dejó de ser el técnico de la Selección Argentina Femenina de Fútbol y en su lugar asumió Germán Portanova. El ahora ex DT había sido severamente cuestionado luego de excluir de la plantilla durante mucho tiempo a la crack Estefania Banini. A pesar de su alejamiento del cargo Borrello continuará en AFA como Manager.

La noticia fue oficializada este lunes en una reunión entre los presidentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y del Fútbol Femenino de Argentina, Jorge Barrios. Conmovido, Portanova expresó: “Representar a tu país es defender la bandera, el corazón, la Patria. Vivo este momento con mucha emoción. Sinceramente se me han caído las lágrimas”.

El flamante DT albiceleste tiene 47 años y pasado en la UAI Urquiza. “Transcurrí mucho años en el futbol femenino y conozco a las jugadoras, he tenido la experiencia de varias Libertadores. Nos sentimos capacitados para poder dirigir la Selección. Ojalá que los resultados nos acompañen”, declaró al portal oficial de AFA.

Portanova consiguió con UAI Urquiza tres campeonatos en 2014, 2017/18 y 2018/19 además de participar en tres ediciones de la Copa Libertadores de América durante 2015, 2018 y 2019. Su cuerpo técnico en la Selección mayor estará conformado por Sebastián Gómez (AC); Franco Caponetto y Osvaldo Conte (PF), el analista de videos, Nicolás Valado, y el entrenador de arqueros, Mauro Dobler

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios