JJ.OO. Tokio 2021

(VIDEO) "Sapporo Dome", la maravilla arquitectónica de Tokio que sorprende por su funcionalidad

Un video mostró cómo en cuestión de minutos la sede se puede adaptar para eventos de béisbol, rugby y hasta de lucha libre.
viernes, 23 de julio de 2021 · 15:30

Si hay algo inapelable a la hora de hablar de la cultura oriental es que nada se hace de manera improvisada. La prueba cabal de ello es el espectacular Sapporo Dome, un estadio que se construyó pensando en el Mundial de 2002 disputado en Corea y Japón. Casi 20 años después, fue reacondicionado y sorprende por su funcionalidad. 

Esta maravilla arquitectónica está pensada para albergar tanto partidos de fútbol como de béisbol. Pero además, la instalación también puede adaptarse para eventos de rugby, lucha libre e incluso para recitales. Su impresionante versatilidad se logra gracias a su estructura móvil. La mente maestra detrás del diseño es el prestigioso arquitecto japonés Hiroshi Hara.

Si bien el Sapporo Dome es un recinto cubierto, el campo de fútbol normalmente está ubicado fuera del estadio para que pueda recibir luz natural. El césped donde se disputan los partidos, consiste en una estructura que pesa alrededor de 8300 toneladas y se halla suspendida en una capa de aire de 7,5 centímetros. 

Cuando se necesita usarlo dentro del recinto, se abre una mampara de 90 metros en uno de los laterales y la cancha se desplaza utilizando para ello 34 ruedas especiales. La operación dura alrededor de dos horas. Para aliviar las altas temperaturas que se viven en la ciudad de Sapporo durante estas fechas, el predio tiene aire acondicionado a unos 25 grados durante el encuentro.

 

MIRÁ EL FUNCIONAMIENTO DEL ESTADIO ACÁ


 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios