JJ.OO. 2021

¡Sanción olímpica! Multaron al seleccionado de Beach Voley de Noruega por no usar bikini

El insólito castigo fue impuesto por llevar “ropa inadecuada” y ahora deberán pagar 1500 euros.
viernes, 23 de julio de 2021 · 13:30

En plena euforia por el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2022, una llamativa sanción sorprendió a la Federación Noruega Femenina de Beach Voley. De acuerdo a lo manifestado por el comité nipón, las integrantes de la selección no llevaron el atuendo correcto para dicha disciplina y por ello se las sancionó con una multa de 1500 euros.

Según los organizadores del evento deportivo, el gesto de llevar una “ropa inadecuada” fue causal suficiente para el insólito castigo. El organismo  sancionador estipula que las atletas deben llevar una braguita "con un ajuste ceñido y cortado en un ángulo hacia arriba hacia la parte superior de la pierna". A raíz de la polémica, una portavoz de la selección desconoció el motivo de esta regla.

La capitana de la selección, Katinka Haltvik, reaccionó ante la televisión pública noruega (NRK) y dijo: "primero nos dijeron que recibiríamos una multa de 50 euros por persona y partido, lo que supondría una sanción de 5.000 euros. Y respondimos que de acuerdo". Sin embargo, una vez en suelo japonés la sanción fue mucho más severa e incluso acompañada con amenaza de descalificación.

Si bien en varias ocasiones del pasado se ha comprobado que ciertos uniformes y materiales pueden generar ventajas competitivas excesivas, no es el caso acá. Janice Forsyth, exdirectora del Centro Internacional de Estudios Olímpicos de la universidad de Canadá, ha dicho que no comprende en qué grado unos shorts podrían hacer que las mujeres aumentasen su rendimiento en la arena.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios