Indignante

Repudio en Inglaterra tras los insultos racistas a los futbolistas que erraron sus penales en la Eurocopa

Las agresiones las recibieron Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, quienes no pudieron convertir en la definición ante Italia. Boris Johnson, el príncipe Guillermo y la FA se pronunciaron al respecto.
lunes, 12 de julio de 2021 · 12:00

A veces la “pasión” adquiere formas algo oscuras y eso justamente es que pasó en Reino Unido tras la eliminación de Inglaterra en la Eurocopa. Las redes sociales se llenaron de insultos a Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, los tres futbolistas que erraron los penales en la definición ante Italia.

El escándalo hizo tanto eco que la Asociación Inglesa de Fútbol emitió un comunicado refiriéndose a las agresiones hacia los futbolistas. "Haremos todo lo posible para apoyar a los jugadores afectados mientras instamos a castigar a los responsables de la forma más enérgica posible", señaló la FA.

En sintonía con el posteo, el primer ministro británico, Boris Johnson, también rechazó los insultos racistas contra los futbolistas. "Este equipo de Inglaterra merece ser tratado como héroe y no agredido racialmente en las redes sociales", expresó en su cuenta de Twitter.

Además, el príncipe Guillermo de Inglaterra, también alzó su voz. "Estoy asqueado por el abuso racista dirigido a los jugadores de Inglaterra después del partido de anoche. Es totalmente inaceptable que los jugadores tengan que soportar este comportamiento abominable. Debe detenerse ahora y todos los involucrados deben rendir cuentas", manifestó el nieto de la reina Isabel II.


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios