Momento histórico

Increíble pero real: Lionel Messi quedó como jugador libre y ya no pertenece a ningún club

El astro argentino finalizó contrato con el Barcelona, aunque se aguarda por su renovación.
jueves, 1 de julio de 2021 · 08:22

Lionel Messi es jugador libre. La medianoche española le dio paso al 1° de julio en aquel país y de esta manera quedó finalizado el contrato de la Pulga con Barcelona. Es la primera vez en toda su carrera que esto sucede.

En medio de las negociaciones, y con el futbolista abocado a la Copa América con la Selección Argentina, si bien se espera que termine renovando con el Barcelona, su futuro es todavía un misterio.

Las peticiones más importantes del jugador estarían relacionadas con el proyecto deportivo del conjunto blaugrana, que en las últimas temporadas no tuvo el protagonismo que había logrado sostener durante varios años.

El presidente mencionó la contratación de Sergio Agüero como uno de los factores más importantes para intentar convencer a Messi.

Qué no puede hacer Barcelona con Messi al ser jugador libre

  • Conservar al jugador: el rosarino tiene el pase a su poder y podrá tomar cualquier decisión libremente.
  • Otorgarle seguro médico: en caso de que Lionel sufra una lesión, la institución no podrá hacerse cargo de los costos. En su lugar, será la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) quien se encargue.
  • Poseer al jugador como imagen: el club deberá sacar cualquier foto que posea con indumentaria o cuestiones relacionadas a la próxima temporada.
  • Vender camisetas de la temporada 2021/22 con su nombre en la tienda oficial.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios