Un poco de amor francés

¡Partidazo! Diego Schwartzman avanzó a cuartos de Roland Garros y enfrentará a Rafael Nadal

El tenista argentino derrotó al alemán Struff por 7-6 (9), 6-4 y 7-5, y ahora irá contra el español.
lunes, 7 de junio de 2021 · 16:00

Lo primero que hay que decir es que Diego Schwartzman, jugador top ten en el ranking ATP, derrotó al alemán Jan-Lennard Struff (42°) por 7-6 (9), 6-4 y 7-5 y se metió en los cuartos de final de Roland Garros 2021. Y lo segundo que hay que agregarle a esta gran noticia es que del otro lado el rival del “Peque” es alguien que ganó dicho torneo unas 13 veces: Rafael Nadal.

Sin embargo, el tenista argentino, semifinalista de le edición 2020, llega a esta instancia sin haber perdido un solo set en lo que va del segundo Grand Slam de la temporada. Además, Schwartzman ya le ganó al español cuando se enfrentaron en los cuartos de final de Masters 1000 de Roma. En aquel momento, “El Peque” jugó un tenis de gran categoría y se impuso por 6-2 y 7-5.

De esta manera, Diego quedó a un paso nomás de repetir la gran actuación de 2020. Ese paso que le falta tendrá que darlo ni más ni menos que ante Rafael Nadal, 3° en el ranking ATP y ganador de Roland Garros en 13 ocasiones. El rival del Peque superó hoy al italiano Jannik Sinner (19°) por 7-5, 6-3 y 6-0.

"De verdad es un sentimiento increíble jugar con personas. Los amo. Me gusta Francia, amo París. Siento que acá juego mi mejor tenis”, agradeció Schwartzman y agregó: "No estoy muy feliz que quizás me toque Rafa, ja”. Con el español jugó en once oportunidades y sólo una vez le pudo ganar en Italia y sobre polvo de ladrillo.


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios