Copa América

(VIDEO) ¿Suerte de Campeón o ayudita de Pitana? Brasil ganó en tiempo de descuento y desató la polémica

Brasil se impuso ante Colombia por 2 a 1 y pasó a la segunda ronda de la Copa América. La victoria del scratch volvió a encender las dudas por la utilización del VAR, luego de que en la jugada previa del empate la pelota pegara en el arbitro.
jueves, 24 de junio de 2021 · 12:30

Los fantasmas del VAR volvieron a sobrevolar la Copa América anoche luego del triunfo agónico de Brasil por 2 a 1 ante Colombia. Si bien el partido comenzó con un golazo de Luis Díaz, en el complemento Firmino logró la igualdad gracias a una polémica jugada que tuvo a Pitana como protagonista. Encima, el scratch se terminó llevando los tres puntos en tiempo de descuento con gol de Casemiro. 

El equipo de Tite mostró una merma en el nivel mantenido respecto a sus partidos previos en los que goleó. Sin embargo, anoche se vio apático y recién levantó su nivel en el segundo tiempo. En el minuto 32 llegó un momento clave: Neymar dio un pase que rebotó en Néstor Pitana y terminó en Lucas Paquetá. De inmediato y luego de un centro de Renan Lodi, Firmino cabeceó y empató el partido. 

La acción provocó tanto desconcierto que se tradujo en una interminable revisión del VAR, quien terminó convalidando la igualdad. Finalmente, en el noveno minuto de descuento, Neymar ejecutó un córner y Casemiro conectó para desatar la locura brasileña. Ahora el grupo quedó abierto con aspiraciones de clasificación para todos los equipos restantes.

De esta manera, el deslucido Brasil logró clasificar a cuartos de final con puntaje ideal. El triunfo ante el conjunto cafetero por la fecha 4 del Grupo B, dejó a los dirigidos por Tite con 9 puntos a falta de un partido. El próximo domingo jugará ante Ecuador para cerrar su zona a partir de las 18hs.

 

MIRÁ EL RESUMEN DEL PARTIDO ACÁ

 



 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios