Fútbol europeo

¡Bombazo en el mercado de pases europeo! Rodrigo De Paul continuará su carrera en Atlético de Madrid

El jugador albiceleste pasó del Udinese, club italiano en el que era capitán, al equipo del Cholo Simeone por 35 millones de euros.
martes, 15 de junio de 2021 · 20:30

La noticia de hoy en el mercado de pases europeo es el flamante fichaje del Atlético de Madrid. El equipo comandado por el Cholo Simeone, campeón de la liga, se hizo de los servicios del volante de la Selección Argentina, Rodrigo de Paul. De esta manera, el capitán del Udinese dejará el club italiano y firmará con el el colchonero a cambio de 35 millones de euros.

El ex Racing, titular con la Selección Argentina en la Copa América 2021, viene de redondear otra muy buena temporada en la Serie A y de hecho había estado en el radar del Milán. Sin embargo, el volante firmará por cinco años en el equipo campeón de España y disputará la próxima Champions League. El jugador de 27 años también era pretendido por Leeds y Arsenal.

¿El dato? De Paul hizo todas las divisiones inferiores en Racing y por eso se estima que el club recibirá el 4% del total de la venta por los derechos de formación y mecanismo de solidaridad. Aproximadamente “La Academia” cobraría poco menos de un millón y medio de euros, cifra que no le viene nada mal considerando el actual contexto económico. 

Como si fuera poco, el volante recibió los halagos de Leo Messi. El capitán Albiceleste, se refirió a la presencia del mediocampista en el equipo y dijo: "Se hizo muy importante desde la llegada de Scaloni, es un jugador importantísimo por lo que da en la mitad de la cancha, tanto con como sin la pelota. Intentamos siempre buscarlo”



 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios